fbpx

¿Es un buen momento para vender mi vivienda?

Es la pregunta que más nos hacen nuestros vendedores. Y es que, debido a la gran incertidumbre provocada por la situación actual, los expertos y analistas tienen opiniones muy distintas respecto a las perspectivas del mercado inmobiliario. Mientras algunos vaticinan una crisis similar a la del 2008, otros simplemente en una ralentización del mercado que lo convierta en un mercado más equilibrado. 

Los últimos meses de este año 2022, están siendo meses de muchas fluctuaciones económicas, fluctuaciones que son solo el producto de la situación político-social tan complicada que estamos viviendo.

Ante esta situación, el sector inmobiliario también se resiente, y el BCE ha aprobado la mayor subida de los tipos de interés de la historia de la zona euro: un 0.75%, pese al riesgo de recesión

Todo ello sumado a la crisis energética, la guerra por la invasión de Rusia en Ucrania, y una inflación brutal que se ha resumido en una subida de precios sin precedentes. Ante esta situación, nos preguntamos ¿es un buen momento para vender una vivienda?

¿Espero a vender mi casa?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la compra o venta de un inmueble responde en la mayoría de los casos a la necesidad vital de las personas, por lo que muchas veces no se puede elegir cuando se compra o se vende, sino que estas operaciones se suceden cuando toca. 

En el caso de querer vender tu casa en los próximos meses, hay que tener en cuenta diversos factores:

En primer lugar, la reducción de la demanda por la segura subida de las hipotecas. Los compradores que se vayan encontrando con tipos más altos y mayor incertidumbre económica, puede provocar que no puedan acceder a la financiación. Por ese motivo, lo más recomendable sería vender cuanto antes.

Por otro lado, el encarecimiento de los créditos, la subida de tipos para combatir la inflación y la compra de inmuebles como valor refugio en épocas de crisis e incertidumbre, ayudará a que este impulso en las compraventas contrarreste la reducción de la demanda por la falta de acceso a la financiación.

Gran parte de este impulso, va a depender en gran medida de la subida de los tipos de interés. Y aunque en este contexto, algunos expertos recomiendan a aquellos que estén pensando en comprar, hipotecarse a tipo de interés fijo, es importante que se valore si un posible encarecimiento de las hipotecas pudiera repercutir negativamente en su economía.

Por último, la reducción de la demanda, hará que aumente el parque de viviendas, por lo que tendremos que competir con otros propietarios por atraer a los potenciales compradores.

Vende ahora, SÍ, pero con un profesional.

Vender una casa por tu cuenta en absoluto te garantiza los resultados esperados. Requiere una gran inversión de tiempo y amplios conocimientos técnicos y del mercado. Vender en un mercado con mucha demanda, como ha sucedido en los últimos años, ha provocado muchas ventas como particular. Con toda seguridad y, en la mayoría de los casos, un profesional podría haber conseguido un mayor rendimiento a esas compraventas, pero en cualquier caso, “todo se ha vendido”.  

Aunque vender sin la ayuda de un profesional puede darnos una falsa sensación de control sobre la transacción, y a la vez, libertad y autonomía debido a los avances tecnológicos, el conocimiento humano siempre será imprescindible a la hora de embarcarse en un trámite tan importante y complejo como la venta de una casa. 

El mercado ha cambiado y es imprescindible saber adaptarse a él, conocer como funciona en un escenario distinto, saber atraer a la escasa demanda para poder competir; en definitiva, acertar para conseguir una venta exitosa.

¿Y qué mejor que el acompañamiento de profesionales con años de experiencia en el sector como para guiarte en el proceso y resolver cualquiera de tus dudas?

En Navacasa realizamos estudios y estrategias personalizadas para cada caso. Te ayudamos a presentar tu vivienda y potenciar los puntos fuertes. Además, nos encargamos de todo el proceso de tramitación para facilitarte el camino. Si estás buscando vender tu vivienda, ponte en contacto con nosotros. No sabemos qué pasará mañana, lo que tenemos seguro, es que si vas a vender, hazlo ya. Vende con nosotros: llámanos al 91 856 00 42, o escríbenos un mail a: info@navacasa.es. Visita: www.navacasa.es

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad